The Blog

En general, el término “bienes raíces” refiere a la titularidad o el uso del suelo. El derecho de bienes raíces es una rama del derecho civil que abarca el derecho de poseer, usar y disfrutar de un terreno y los agregados permanentes realizados por el hombre sobre este. Las leyes sobre bienes raíces tienen un impacto diario en la mayoría de nosotros, ya sea directo o indirecto, y afectan a los propietarios, arrendatarios, arrendadores, compradores de casas y vendedores de casas.

En los Estados Unidos, cada estado tiene competencia exclusiva sobre la tierra que se encuentra dentro de sus fronteras. Cada uno de los estados tiene la facultad de determinar la forma y el efecto de una transferencia de bienes inmuebles en su territorio. Como resultado, los requisitos de las leyes de los estados varían de forma considerable de un estado a otro.

Bienes inmuebles y bienes personales

En general, hay dos tipos de bienes: bienes inmuebles y bienes personales. La mayoría de los conceptos legales y las normas asociadas con ambos tipos de bienes derivan del derecho consuetudinario de Gran Bretaña. En ese entonces, el concepto de bienes inmuebles, a menudo abreviado como “inmuebles”, hacía referencia a la tierra y a sus accesorios. En tiempos modernos, “bienes raíces” se ha convertido en el término estadounidense que abarca la compra, la venta, el alquiler y el uso de la tierra.

En particular, un bien inmueble es un terreno y, en general, todo lo que se erige, crece o fija en él, lo que incluye construcciones y cultivos. El término “tierra”, en su uso general, incluye no solo la cara de la tierra, sino todo aquello de naturaleza permanente sobre o debajo de ella, lo que incluye minerales, petróleo y gases.

A su vez, los bienes personales son todo aquello, más allá de la tierra, que puede estar sujeto a titularidad, lo que incluye acciones, dinero, billetes, propiedad intelectual y bienes intangibles.

Compras y ventas de bienes raíces

Cuando se vende una porción de propiedad, el vendedor suele contratar corredores o agentes de bienes raíces para obtener un comprador para la propiedad. Los agentes, los corredores y los representantes de ventas de bienes raíces están autorizados y regulados por las leyes locales del estado.

Un contrato de bienes raíces celebrado entre un comprador y un vendedor de bienes raíces se rige por los principios generales del derecho contractual y las leyes individuales del estado. La venta o transferencia de bienes inmuebles casi siempre debe hacerse por escrito. En general, en los contratos de bienes raíces se requiere que el título de la propiedad que se vende sea “comerciable”. Con frecuencia, se contrata a un abogado o una empresa de seguro de títulos de propiedad para investigar la comerciabilidad legal de un título.

A fin de transferir un título, debe constituirse y proporcionarse una escritura con una adecuada descripción del inmueble. Algunos estados requieren que la escritura se registre de manera oficial para establecer la titularidad de la propiedad o notificar sobre su transferencia a los futuros compradores.

Leyes sobre el uso del suelo y arrendadores y arrendatarios

Además de la compra o la venta de inmuebles, los estados suelen regular el alquiler o el arrendamiento de propiedades para fines residenciales o comerciales. Dichas leyes cubren una variedad de prácticas, tales como la manera en que se manejan los depósitos en garantía y los desalojos, entre otras cosas.

Además, las leyes locales y estatales tienen un efecto considerable en cómo los dueños usan su propiedad. Las leyes ambientales y de planeamiento urbano afectan a proyectos de desarrollo y construcción. Asimismo, las normas de asociaciones de propietarios o comunitarios afectan el uso de las propiedades en muchas comunidades residenciales modernas. El Centro de Bienes Raíces de Abogado.com cuenta con información detallada sobre comprar, refinanciar y vender una casa, evitar una ejecución hipotecaria y mucho más. Puede obtener la información que necesita sobre los derechos del arrendatario, cómo encontrar la hipoteca adecuada, préstamos hipotecarios, ejecución hipotecaria y una variedad de otras cuestiones relacionadas con bienes raíces.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Compare Properties

Compare (0)
Translate »
× How can I help you?